Propuestas específicas para Cabeza de Framontanos

Cuando un equipo de gobierno asume la alcaldía y gestión de un Ayuntamiento, debe hacerlo pensando en todos y cada uno de sus habitantes por igual. En las ciudades, el Ayuntamiento se debe preocupar por todos los barrios, que son igual de importantes, sean de la periferia o del centro. Del mismo modo, en el caso de los pueblos, todos los municipios y pedanías que conforman un Ayuntamiento, son exactamente iguales, y así deben ser tratados.

En principio, no debería ser necesario incluir estas propuestas específicas para Cabeza de Framontanos, como punto independiente de nuestro programa, pues somos plenamente conscientes de que todos los vecinos que conforman nuestro Ayuntamiento son iguales en deberes y derechos y, por tanto, como tal lo consideramos en nuestro grupo.

Sin embargo, la absoluta dejadez que han sufrido los vecinos de Cabeza de Framontanos, hace indispensable incluir estos puntos específicos ya que pensamos que se trata de unas actuaciones que deberían haberse llevado a cabo hace muchos años y que, por uno u otro motivo, no ha sido así.

Por supuesto, esto no impide que todas las medidas de gestión, transparencia y demás aspectos del programa vayan tan dirigidas a Cabeza de Framontanos como a Villarino.

 

Realizaremos una actuación integral en el frontón: Ampliación y reparación del firme y vallado perimetral.

 El estado del frontón de Cabeza de Framontanos es nefasto desde hace muchos años, fruto, sin duda, del completo abandono al que se ha visto sometido durante las últimas legislaturas. Esto tiene especial incidencia en dos factores fundamentales, su uso para la práctica del deporte y su utilización en cuestiones de seguridad.

Por ello, en primer lugar, consideramos imprescindible realizar una actuación integral en el firme, ampliando el área de juego y reparándola por completo para conseguir un suelo liso, sin deficiencias y de una superficie adecuada que permita el juego de pelota mano o de frontenis de manera correcta. No olvidemos que en el suelo tiene que botar la pelota, y para ello, es imprescindible que su estado sea óptimo.

Por otro lado, también requiere una inversión en materia de seguridad, basada en la colocación de vallas o redes en los laterales de la pared, que eviten que las pelotas puedan salirse del área de juego al no golpear correctamente en el frontón. Este frontón está ubicado junto a la carretera y la salida accidental de pelotas, puede causar un accidente que debemos evitar por todos los medios.

Los principales usuarios del mismo son niños y la colocación de vallas aumentará su seguridad frente al tránsito de vehículos.

 

Haremos dos resaltos reductores de velocidad en la carretera de Trabanca, uno a la entrada del pueblo y otro a la salida.

Por el mismo motivo por el que se han colocado resaltos reductores de velocidad en las vías de acceso a Villarino y a lo largo de la travesía en su paso por el pueblo, es necesario colocar resaltos reductores en los accesos a Cabeza de Framontanos. Especialmente en la carretera de Trabanca, tanto a la entrada como a la salida del pueblo, los dos puntos que consideramos más peligrosos por la velocidad excesiva que puedan mantener los vehículos al encontrarse en la carretera.

No entendemos por qué no se han hecho, cuando sí se han hecho en otros puntos de Villarino. Por eso, nos comprometemos a colocar dichos reductores de velocidad tan necesarios para la seguridad de los vecinos de Cabeza de Framontanos.

 

Pondremos varios bancos con respaldo en las calles del pueblo.

Pero no sólo pensamos en actuaciones en materia de seguridad, sino en otras muchas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Por ello, consideramos conveniente la colocación de diferentes bancos con respaldos en distintas calles del pueblo.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones. Para nosotros, Villarino es Cabeza, y Cabeza es Villarino, y como tal debemos gobernar. Siempre con la vista puesta en mejorar la vida de nuestros vecinos de Cabeza de Framontanos de la misma manera que lo haremos con los vecinos de Villarino. Estas acciones no son más que un punto de partida.

Además nos comprometemos a que personal del Ayuntamiento (concejales, operarios y/o funcionarios) se desplacen periódicamente hasta Cabeza de Framontanos para, igual que se hace en Villarino, comprobar las deficiencias que pueda haber y solventarlas con la mayor urgencia posible.

P.D. Hace ya 10 días que nuestro candidato a la alcaldía remitió una carta a D. Julián Martín, candidato del PP y a Dª Begoña Santos, candidata del PSOE, proponiendo un debate entre los tres candidatos a la alcaldía de Villarino. Hasta hoy no tenemos ninguna contestación al respecto y ya sólo quedan 10 días de campaña electoral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *