Parques infantiles de Villarino y Cabeza de Framontanos

Renovaremos los parques infantiles de Villarino y Cabeza, adaptándolos a la normativa europea, para garantizar la seguridad de los más pequeños.

 Los parques infantiles de Villarino y Cabeza de Framontanos sufren un absoluto deterioro producto de la dejadez que han tenido en los últimos años, en los que no se han planteado mejoras serias. Los equipos de gobierno se han limitado a algún arreglo puntual y, eso cuando había alguna reclamación. Nos constan varias quejas por este tema ya que había desperfectos que ponían en peligro la seguridad de los pequeños. Este deterioro se hace más palpable en Cabeza de Framontanos, con unos columpios absolutamente deteriorados y doblados, que fueron llevados después de haber estado montados durante muchos años en las escuelas viejas de Villarino. Además carecen de un mínimo vallado de protección que impida a los animales entrar a pastorear en el propio parque. No es aceptable querer aprovechar unos columpios que se quitan de un sitio por viejos y ponerlos en otro.

 Las actuales condiciones en que se encuentran nuestros parques infantiles nos anima a cambiarlos por otros nuevos y que se ajusten a la normativa europea de seguridad. Dicha normativa plantea una serie de exigencias para evitar accidentes en los parques infantiles. Pero esa normativa que habla de medidas de seguridad en los aparatos, en suelo adsorbente de impactos, en el vallado y en el mantenimiento de los mismos, actualmente no se cumple. 

P.D. Ya sólo quedan 8 días y Julián y Begoña siguen sin responder a la propuesta del debate a 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *