Otro “logro” del Ayuntamiento de Villarino

La Diputación de Salamanca ha publicado la resolución de subvenciones a entidades locales para el fomento de energías renovables y de medidas de ahorro y eficiencia energética denominado POE 2018.

La resolución consta de 48 páginas por lo que no os vamos a cansar con ellas, pero sí explicamos lo sustancial para Villarino.

Entre las solicitudes presentadas (en la página 17) aparece Villarino de los Aires con los siguientes datos: “Fecha de presentación: 15/05/2018. Número de expediente: 11687 Objeto de la solicitud: Sustitución de 48 luminarias y 242 lámparas del alumbrado público, ayuntamiento y colegio municipal. Presupuesto solicitado: 19.932,00 €”.

Villarino ya recibió una subvención por este concepto en el año 2016, plan POE 2016.

En la página 21 de la resolución apuntada, página que sí adjuntamos, aparecen las solicitudes desestimadas y la causa de desestimación. Como veis la solicitud de Villarino ha sido desestimada por “no presentar en forma y plazo la justificación de la Convocatoria de Subvención POE-2016”.

Y lo más grave es que por ello el ayuntamiento tendrá que devolver la subvención recibida en 2016, ya que, según podéis ver en la referida página 21, “se encuentra en proceso de reintegro de la citada Subvención”.

Mientras tanto, el Sr. Alcalde repartiendo panfletos (que, por cierto, pagamos todos los vecinos) con sus grandes logros. Y sus socios Sr. Barroso y Sra. Santos, acomodados en sus cargos y sin decir ni pío (cuestión de principios). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *