Nueva condena del Tribunal Superior de Justicia al Ayuntamiento de Villarino de los Aires

En Sentencia 428/2018 el Tribunal de Justicia de la Comunidad CyL condena al Ayuntamiento de Villarino de los Aires, anulando la convocatoria del Pleno celebrado el 28.11.2016 y, en consecuencia, todos los asuntos tratados en dicho Pleno, entre ellos la aprobación de la Cuenta General 2016 que ya había sido anulada por el Juzgado Contencioso 1 de Salamanca.

La Sentencia hace literalmente las siguientes apreciaciones.

La convocatoria y la celebración del Pleno es una infracción que constituye vulneración del derecho fundamental de participación política ex artículo 23 CE, temporáneamente denunciada ya en el primer hecho de la demanda como uno de los motivos que fundamentaban la pretensión contenida en el suplico relativa a la anulación judicial de la convocatoria del Pleno municipal de 28 de noviembre de 2016 y de todos los acuerdos tomados en el mismo”.

 

F A L L A M O S

 

“ESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por don Francisco Javier Sendín Calvo contra la Sentencia de 14 de junio de 2018 dictada en el procedimiento ordinario núm. 1/17 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Salamanca, la que se revoca parcialmente, declarando en consecuencia la nulidad de pleno derecho de la convocatoria del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villarino de los Aires (Salamanca) celebrado el día 28 de noviembre de 2016, así como la de todos los Acuerdos adoptados en el mismo, todo ello sin efectuar especial pronunciamiento en cuanto a costas en ninguna de las instancias.”

 

EN EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL VyC REPITIERON EN CADA PUNTO TRATADO –QUEDA CONSTANCIA EN EL ACTA- QUE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO ERA ILEGAL. AUN ASÍ, LOS CONCEJALES DEL PPSOE PREFIRIERON SEGUIR ADELANTE Y GASTARSE EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS EN ABOGADOS, EN LUGAR DE UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN Y CELEBRAR EL PLENO EN OTRO MOMENTO ACORDE CON LA LEY. ESTOS HECHOS SE HAN REPRODUCIDO EN TODAS LAS DEMANDAS QUE NOS HAN OBLIGADO A INTERPONER. 
El AYUNTAMIENTO HA GASTADO, EN ABOGADOS, EN EL AÑO 2018 32.444,17€. DINERO DE LOS VECINOS QUE SE HA DILAPIDADO INÚTILMENTE. ¡¡¡BIEN SE TIRA CON PÓLVORA DEL REY!!!!!!

Si alguien quiere ver la sentencia completa (11 páginas) nos la puede pedir a nuestro correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *