Conferencia el sábado 16 de febrero

Después de cerrar 2018 con 15 actividades culturales organizadas por el Grupo Vecinal VyC, empezamos 2019 con fuerzas renovadas y máxima ilusión.

El sábado 16 de febrero a las 19 horas, en el salón de cine del Centro cultural José-Miguel Ullán de Villarino, comenzaremos las actividades culturales de este nuevo año con una conferencia sobre “La frontera: El origen de la raya en las Arribes” impartida por nuestra paisana, Nuria Corral Sánchez.
Nuria es Graduada en Historia y Máster en Investigación Histórica por la Universidad de Salamanca. Actualmente realiza su Tesis doctoral y compagina su actividad investigadora con la docencia en la Universidad de Salamanca. A pesar de su juventud (divino tesoro) ha realizado varias estancias en universidades europeas y tiene ya publicados varios trabajos científicos en revistas de prestigio internacional.
Os animamos a todos a asistir y pedimos que nadie se pierda las explicaciones sobre el origen de nuestra frontera con Portugal.

Una vez finalizada la conferencia nos juntaremos a cenar en el local de la Asociación. Como hacemos habitualmente, costearemos la cena de nuestro bolsillo aportando 10 € cada persona que queramos asistir. Los asistentes a la cena deberán confirmar su asistencia antes del miércoles 13 de febrero a través de nuestra dirección de correo electrónico (grupovecinalvillarinolacabeza@yahoo.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *