Carta a nuestros convecinos

Desde que ha comenzado 2019, año de elecciones municipales, el Sr. Alcalde jaleado por sus socios del PSOE, ha estado poniendo trabas para dificultar nuestras actividades culturales. Nos denegaron el permiso para impartir una conferencia en el cine, el día 16 de febrero, con una excusa absolutamente absurda. Recurrimos al juzgado y nos lo tuvieron que conceder.

Con posterioridad solicitamos permiso para que actuara la rondalla “Agrupación Musical Salmantina” el día 9 de marzo. Nos lo denegaron alegando que tenían una actividad relacionada con la violencia de género y nos avisaron que las “actividades se desarrollarán los fines de semana durante el mes de marzo y la primera quincena de abril”.

Ante esta situación, de intentar acaparar todo el tiempo, nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde diciéndole, textual: “Buenos días Julián, serías tan amable de decirme el horario ocupado, para ver si nosotros tenemos opción de utilizarlo, aunque sea a las 10 de la noche”. La respuesta fue una mentira más del Sr. Alcalde: “consultado el horario me dicen que por motivos de montaje y desmontaje es imposible montar otras actividades, no tienen definido el horario de terminación.

MENTIRA, ese mismo día ya estaban los carteles de las actividades hechos y en ellos se comprueba que se utiliza el cine de 19 a 20 horas y el salón de baile de 20 a 21 horas. Y todas las actividades son charlas o proyección de videos cuyo montaje y desmontaje requiere, si lo sabremos nosotros, 5 minutos escasos.

Ante tal muestra de caciquismo, como si los locales fueran suyos, pedimos tener la actuación de la rondalla en el pabellón de deportes o en el centro de día y también fueron denegados con argumentos muy poco consistentes.

Ante las trabas permanentes y con la sensación de estar negociando con una pared a la que no vas convencer con argumentos, esta Asociación se vio obligada a suspender la actuación de la rondalla y, además, (estamos cansados de mendigar) a dar por terminadas las actividades culturales programadas hasta las elecciones. Quedan suspendidos los siguientes actos que ya estaban programados y financiados por el Grupo VyC: grupo de teatro para el 30 de marzo, jornadas estudiantiles con estudiantes y profesores de la Universidad de Salamanca los días 5 y 6 de abril (lo que hubiera sido el 4º año consecutivo) y tarde de magia el 13 de abril.

Atrás quedan los 51 actos culturales organizados desde finales de 2014 hasta hoy por el Grupo Vecinal VyC.

Y en el recuerdo debe quedar la promesa electoral incumplida, como otras muchas, del PP en 2015: “Trabajaremos con las asociaciones fomentando actividades socioculturales y deportivas que dinamicen nuestro municipio”. O la también incumplida del PSOE: “Fomentar, estimular y organizar actividades con todas y cada una de las asociaciones del pueblo”.

Finalmente queremos dejar claro que con estas trabas no perjudican al Grupo Vecinal (aunque ese es su objetivo) perjudican a los vecinos, a los que privan de disfrutar de actividades enriquecedoras para todo el mundo. Y, lo más grave, privan a los negocios de Villarino de hacer mejor caja durante dos días en los que nos iban a visitar 30 estudiantes y 12 profesores de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *