Pediremos un debate público entre los tres candidatos a la alcaldía de Villarino

Como habíamos anunciado empezamos hoy a presentar el cómo y el porqué de nuestras propuestas y ya hasta las elecciones municipales os haremos llegar, cada dos o tres días, la ampliación de algunas de ellas.

• Pediremos un debate público, entre todos los candidatos a la alcaldía, sobre sus respectivos programas y las soluciones que presentan para el municipio.

     Cada día observamos, en todos los medios de comunicación, cómo los líderes de los distintos grupos políticos que se presentan a unas elecciones, organizan debates para mostrar sus ideas a las personas que quieren que les voten, muestran sus conocimientos y explican sus programas de gestión y gobierno y qué tienen pensado hacer con los recursos con los que se cuenta. En estos debates es donde se nota perfectamente lo que ofrecen unos y lo que ofrecen otros.

    En la actualidad nadie, que tenga posibilidades de gobernar, elude asistir a este tipo de debates preelectorales. Negar un debate sobre los programas con los demás aspirantes es, sin duda, sinónimo de inseguridad, de no tener claras las propuestas o no tener la competencia suficiente para afrontar el cargo al que se aspira.

    En consecuencia, cada vez se hace más necesario que los candidatos a las elecciones municipales hagan un debate y expliquen, ante todo el pueblo, qué piensan hacer, y cómo, con la gestión de los recursos con los que se cuenta. Es aquí donde puede haber bastante diferencia entre los programas de unos y de otros. Esas diferencias bien explicadas aclaran mucho las cosas.

    En estos debates queda muy claro quién tiene capacidad para gobernar, quién sabe lo que se trae entre manos y quién es un advenedizo que busca intereses más personales que colectivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *