Un punto de vista muy real

Esta tarde nos ha llegado por correo electrónico la siguiente nota:

UN PUNTO DE VISTA MUY REAL

               En el primer año de la actual legislatura, acudí a uno de los escasísimos plenos que celebra el Ayuntamiento de Villarino de los Aires. Suelo hacerlo alguna vez a lo largo de la legislatura, y así, me entero de primera mano, quién os gobierna, quién es quién y cómo lo hace.

Los concejales de ambos bandos aún estaban intentando afinar sus voces y discursos para que en lo sucesivo sus notas sonaran mejor. Prometo que antes que termine la legislatura volveré para saber cómo van los coros.

En aquel pleno, me sorprendieron sobre manera dos cuestiones. Una, la pregunta de un concejal del equipo de gobierno a otro concejal de la oposición; la otra, las lecturas del señor alcalde –presidente.

La pregunta fue algo así: ¿Por qué no nos trae su currículum de abogado para que sepamos qué clase de profesional es usted? Esta pregunta, fue extemporánea y estuvo fuera de lugar en el más amplio sentido, pero no terminó nunca de írseme de la cabeza, pues pensé, que posiblemente a lo largo de la legislatura le encontraría acomodo. Hoy, después de haber leído todos los medios de la capital charra haciéndose eco de la situación actual en la que se halla Villarino de los Aires, he encontrado sitio a la pregunta; pero cambiándola de bando.

Respecto a las lecturas, me sorprendieron dos cosas fundamentalmente. Una, lo ininteligible de las mismas. La otra, el contenido de los informes de la presidencia.

Después de más de dos años y medio de gobierno, jactándose el señor alcalde de que está rebajando la deuda, ahora resulta que a la Mancomunidad de Arribes, se le sigue debiendo, más o menos, la misma cantidad de dinero que cuando comenzó su mandato.

Después de saber de las “maneras” y de los contenidos de las lecturas que hace el señor alcalde. ¿Por qué no le pide todo el pueblo, con la oposición a la cabeza, que  muestre su currículum vitae?

Esta nota la hubiera mandado a la web del Ayuntamiento, si la hubiera. Pero como no la hay, se la mando al correo de la oposición para que la divulgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *