Sobre la mina de uranio de Villavieja de Yeltes

A continuación os dejamos el acuerdo del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes sobre la mina de uranio, en la que se convoca una manifestación contra la misma el próximo 23 de abril en Villalar de los Comuneros:

Tal y como estaba previsto, ayer viernes 6 de abril, a las 19:00, se celebró en la localidad de Villavieja de Yeltes (SALAMANCA) una reunión entre Ayuntamiento del municipio y los distintos colectivos ciudadanos contrarios al proyecto minero de la empresa BERKELEY.

La reunión había sido convocada por el propio ayuntamiento con el objeto de organizar la próxima MANIFESTACIÓN, prevista el 23 de abril en VILLALAR DE LOS COMUNEROS de forma conjunta con los distintos “colectivos anti-mina” que se han posicionado activamente contra el proyecto que pretende desarrollar la empresa BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L. en la provincia de SALAMANCA, poniendo en marcha TRES YACIMIENTOS URANIO A CIELO ABIERTO Y UNA PLANTA RADIACTIVA PARA LA FABRICACIÓN DE CONCENTRADOS DE URANIO.

A propuesta de los distintos colectivos se alcanzaron los siguientes acuerdos:

 

  • El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes CONVOCA una MANIFESTACIÓN el 23 de abril de 2018, a las 12:30, en la localidad de VILLALAR DE LOS COMUNEROS, con el objeto de hacer público el rechazo al proyecto minero de
  • La MANIFESTACIÓN, encabezada con la pancarta del AYUNTAMIENTO DE VILLAVIEJA, partirá desde los alrededores de la caseta que el propio ayuntamiento instalará en la campa de Villalar, hasta la PLAZA Mayor de la localidad, con el fin de participar en la TRADICIONAL OFRENDA FLORAL.
  • Tras la ofrenda floral, en torno a las 13:30, el ayuntamiento leerá un breve MANIFIESTO y a continuación se dará paso para que hagan lo propio los distintos colectivos que lo estimen oportuno.
  • Se organizará una recogida de firmas en contra del PROYECTO MINERO DE
  • Se organizará una pequeña exposición en la caseta para dar a conocer el proyecto que pretende desarrollar la
  • Se promoverá la difusión de nuestra causa entre el resto de los colectivos presentes aquel día en Villalar.
  • Se dará traslado de esta información y estos acuerdos a los colectivos significados en esta lucha, invitando a que colaboren en la promoción y difusión de esta MANIFESTACIÓN.
  • Se dispondrá de un autobús que partirá desde Villavieja y otro desde Salamanca, sobre los que iremos dando información durante los próximos días.

Agradecemos a todos los COLECTIVOS CIUDADANOS que se han sumado ya a esta iniciativa: COORDINADORA NO A LA MINA, COLECTIVO ANTINUCLEAR, AYUNTAMIENTO DE BOADA, GRUPO GANEMOS DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA y PODEMOS, o quieran hacerlo en el futuro, en DEFENSA DE NUESTRA TIERRA.

Jorge Rodríguez Martín

Alcalde de Villavieja de Yeltes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *