Sobre el homenaje a José-Miguel Ullán

Como muchos de vosotros ya sabéis (lo hicimos público en la revista número 7) estamos promoviendo y organizando un homenaje a uno de los villarinenses más ilustres, como es José-Miguel Ullán. Desde nuestra Asociación “Grupo Vecinal Villarino y Cabeza” pensamos que no se puede demorar más un homenaje a Ullán en su pueblo natal y, por ello, hemos decidido organizarlo para el próximo 12 de mayo a partir de las 17 horas.

El programa está prácticamente cerrado (os lo haremos llegar en su momento) y cuenta con la presencia de destacados poetas, de una soprano y de un cantautor. Además de dos conferenciantes de renombre que nos hablaran de la vida y de la obra de Ullán.

Básicamente se centrará en tres actos:

    ACTO PRIMERO: CALLE CUMBRE, Nº 31

.- Descubrimiento de una placa conmemorativa y palabras del Sr. Alcalde.

ACTO SEGUNDO: PLAZA MAYOR

.- Lectura de poemas de José-Miguel Ullán.

ACTO TERCERO: SALÓN DE CINE

.- Dos conferencias y proyección de videos.

Los entreactos estarán animados por Ángela Romero (Soprano), Manuel Méndez (Cantautor) y un tamborilero.

Dadas nuestras limitaciones económicas hemos pedido patrocinio al Ayuntamiento de Villarino pues entendemos que un acto de este tipo debe realizarse coordinada y conjuntamente con el Consistorio, pues Ullán merece un homenaje de todos los vecinos de Villarino. Tenemos la palabra de colaboración del Sr. Alcalde, ahora sólo falta que ese patrocinio se concrete en un documento escrito. Para ello, tendremos una reunión con el Sr. Alcalde, el viernes 2 de mayo, de la que esperamos se firme un documento que exprese claramente los aspectos de los que debe responsabilizarse cada parte.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *