Quiénes somos

Del amor a la tierra donde se sembraron nuestras raíces y del respeto por lo que nuestros antepasados lucharon por esta maravillosa zona de Las Arribes del Duero, se germina la semilla de VyC. Durante el verano de 2014, un conjunto de personas amantes de Villarino comenzaron a gestar la idea de constituir una asociación de vecinos que defienda los intereses de la localidad y palíe las consecuencias de la plaga del abandono absoluto observado en el Ayuntamiento.

En apenas unas semanas la idea comenzó a cuajar y, después de varias reuniones, decidimos constituirnos en asociación bajo el nombre “Grupo Vecinal Villarino y Cabeza”. En una de esas reuniones se eligió por votación a la junta directiva, resultando como presidente a Juan Antonio Parra Ullán, como secretario Juan José Grande Benito y como tesorero Francisco Seisdedos Benito. El proyecto se consolidó, definitivamente, el pasado 10 de noviembre con la inscripción de VyC en el registro de asociaciones de la Junta de Castilla y León, adquiriendo, así, plena capacidad jurídica.

La razón de ser de esta asociación, y así lo recoge el artículo 2 de los estatutos, es defender los intereses de los vecinos de Villarino y Cabeza de Framontanos y, para ello, nos regimos por dos pilares fundamentales. El primero de ellos aboga por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona a través de la cultura y del ocio. Bajo este postulado, pretendemos confeccionar un programa de actos culturales que mantenga vivas las localidades durante todo el año. La segunda línea de actuación se centra en la necesidad de mitigar ciertos protocolos y decisiones desacertadas en la gestión y administración del Ayuntamiento, como el reiterado incumplimiento de los plazos legales. Para poder acceder a estos procesos, decidimos formar una candidatura y concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015. 

GrupoVyC

Esta candidatura (VyC), como todos sabéis, estaba formada, en los cinco primeros puestos por personas residentes en Villarino, mientras que los tres últimos residen en Valladolid y Salamanca. También es bien sabido que, a pesar de ganar las elecciones, no hemos podido gobernar por un singular pacto entre las candidaturas del PP y del PSOE. Sin embargo, afrontamos la oposición con verdadera ilusión, respaldados por el buen hacer de estos meses de trabajo y cobijados bajo el apoyo de los 100 socios ya implicados en la asociación vecinal y de las 260 personas que depositaron su confianza en nosotros en forma de voto. Todos ellos nos proporcionan fuerza suficiente para seguir velando por la defensa de nuestros vecinos.

Desde nuestra posición ideológica ecléctica (como grupo no somos ni de derecha ni de izquierda, ni tampoco somos de Podemos por más que lenguas mal intencionadas lo sigan diciendo), y, asumiendo con orgullo que estamos en la oposición, no pararemos en nuestra intención de tener un ayuntamiento cristalino y transparente para todos los vecinos y en el que todas las actuaciones se realicen con arreglo a la ley. Queremos que la puerta y las ventanas del ayuntamiento estén abiertas a todos. Queremos ventilar la atmósfera contaminada con olor a precinto amordazado. Villarino de los Aires y Cabeza de Framontanos necesitan nuevos aires. Insuflemos juntos

One thought on “Quiénes somos

  1. Hola a todos los que formáis el Grupo Vecinal Villarino y Cabeza: Os doy la bienvenida y os deseo todo lo mejor en esta nueva andadura, que sin duda con vuestro trabajo y esfuerzo, el apoyo de muchos vecinos de Villarino que ya os lo han demostrado en las Urnas, de otros muchos que estamos fuera y llevamos a Villarino en el corazón, Villarino se sentirá orgulloso por vuestro trabajo y dedicación.
    Saludos cordiales:
    Benigno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *