Más sobre el convenio con la Diputación

En el escrito de ayer mencionábamos el apartado CUATRO del convenio con la Diputación, para cobrarse la deuda histórica que tenía con el Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

Dicho apartado dice textualmente:

CUARTO.- ENTRADA EN VIGOR Y PLAZO DE VIGENCIA.

          Una vez aceptada por la Diputación Provincial, la presente delegación entrará en vigor el 1 de enero de 2008, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2.017 quedando tácitamente prorrogada, por períodos de cinco años, si ninguna de las parte manifiesta expresamente su voluntad en contra comunicándolo a la otra, con una antelación no inferior a seis meses a su finalización o a la de cualquiera de los períodos de prórroga.

 Para rescindir este contrato, había que haberlo comunicado a la Diputación antes del 30 de junio de 2017. No hacerlo significa que la empresa concesionaria de la Diputación, para el cobro de recibos municipales (REGTSA), seguirá gestionando los recibos de Villarino por otros 5 años. Esto nos cuesta a todos los vecinos en torno a 21.000 € al año. Acabamos de tirar a la basura 105.000 €.

Ni el Secretario ni el Alcalde han velado por nuestros intereses. Para el Alcalde la culpa es del Secretario que no le avisó y para el Secretario la culpa es del Alcalde que no le hizo caso.

¿A quién le pedimos responsabilidades? Un Alcalde decente, si la culpa es suya, debería dimitir inmediatamente del cargo. Un Alcalde decente, si la culpa es del Secretario que no le avisó, debería abrir inmediatamente un expediente al Secretario por dejación de sus funciones, con grave perjuicio para las arcas municipales.

Sin embargo, mucho nos tememos que el Alcalde no hará nada.  

Mañana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *