El TSJ de Castille y León nos vuelve a dar la razón

De nuevo el Tribunal superior de Justicia de Castilla y León da un varapalo al equipo de gobierno PPSOE de Villarino. En su sentencia 220 de 5-03-2018, nos da la razón y falla textualmente: “reconociendo que el Excmo. Ayuntamiento de Villlarino de los Aires ha violado el derecho fundamental a la participación política garantizado en el artículo 23.2 de la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, al actor, al no poner a disposición del demandante, a partir del año dos mil dieciséis, la documentación por él pedida y a que se refiere este litigio y que deberá serle proporcionada…..” Y, además, indica: “Devuélvase a la parte actora el depósito que haya podido constituir para interponer el recurso origen de esta sentencia”.

El asunto es muy fácil y lo vamos a explicar de nuevo pues hay mentes retorcidas que todavía no quieren entenderlo.

Téngase en cuenta que esta sentencia condena al Ayuntamiento a entregar la documentación solicitada desde el 2016. Si el equipo de gobierno hubiera cumplido lo que dicta la Ley y nos hubiera entregado la documentación no habríamos tenido que solicitarla vía judicial (ojo que el Señor Alcalde, tan habituado él a mentir, dice que nos da todo lo que pedimos y que su puerta está siempre abierta). La broma le ha costado al Ayuntamiento, es decir a todos los vecinos, unos 12.000 € en abogados. Conviene aclarar, una vez más, que la Asociación Grupo Vecinal VyC no tiene gastos de abogado.

Y seguimos insistiendo, ¿no sería más fácil cumplir la Ley y así nadie tendría que ir al juzgado? Mientras el Alcalde sigue diciendo que los miles de euros que se gasta en abogados el Ayuntamiento, es decir los vecinos, es por culpa de esta Asociación.

Sin embargo, no nos sentimos orgullosos de esto pues, en todo caso, es el pueblo quien pierde a pesar de nuestras advertencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *