Aclarando algunos temas

Ante la cantidad de mentiras, falsas promesas y medias verdades vertidas por el Alcalde de Villarino en el periódico digital salamancanews el 12-01-2018, (http://salamancanews.es/arribes/villarino-de-los-aires-soluciona-por-fin-la-deuda-historica-con-la-mancomunidad-arribes/) con la indudable complicidad del autor del reportaje, desde el Ayuntamiento de Pereña (a través de su teniente-Alcalde), sufridores de la falta de pago a la Mancomunidad por parte de Villarino, han mandado una nota de prensa a todos los medios locales. Dicha nota de prensa también se la han hecho llegar al Grupo VyC. Adjuntamos dicha nota y que cada uno saque sus propias conclusiones.

NOTA PRENSA

En relación con las manifestaciones hechas por el Alcalde de Villarino a distintos medios de comunicación, les envío las siguientes puntualizaciones para poder formar una idea más clara de los hechos.

1.- Durante todo el año 2017, y a fecha de hoy, el único Ayuntamiento que tiene deudas con la Mancomunidad es el de Villarino.

2.- Los Ayuntamientos que conformamos la Mancomunidad hemos sido muy pacientes pues llevamos años esperando el cumplimiento de promesas como las que estos días ha lanzado D. Julián, como el hacer una transferencia mensual, que únicamente se hizo unos meses pero después fue anulada “sin que él supiera quien había dado la orden de no pagar”.

3.- Que durante toda la legislatura actual en que D. Julián ha estado de alcalde, el Ayuntamiento de Villarino no ha ingresado ninguna de las liquidaciones que se le han pasado al cobro, únicamente pagó durante unos meses parte de una deuda anterior de la cual quedan unos 7.000 €, cantidad que coincide con el primer plazo que se le exige pagar antes del día 15 de este mes.

Y por último, señalar que los miembros de la Mancomunidad estaríamos encantados de que se cumplieran las promesas de D. Julián. Por mi parte, si esta promesa se cumple, seré la primera en reconocerlo.

De todas formas si quieren obtener más datos pueden contactar con cualquiera de los representantes de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

Saludos cordiales.

Pues eso, que cada uno saque sus conclusiones y determine quién miente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *